domingo, 3 de octubre de 2010

Confirmado el cartel del Festival Altavoz 2010

Foto por: Internet
El segundo festival musical más importante de nuestro país, con casa en la ciudad de Medellín, se realizará los próximos 16, 17 y 18 de octubre con la presencia de artistas como The Skatalites, Draco y Dante Spinetta, entre otros.
Cuarenta bandas conforman un completo cartel que durante tres días se presentarán en la nueva edición de este importante festival. 24 bandas locales, 7 nacionales, 5 Intercambios internacionales y 4 bandas internacionales serán las presentes en la Cancha Auxiliar de la Cancha Cincuentenario.
CLASIFICADOS LOCALES
Luego de realizar los 7 conciertos clasificatorios que convocaron 38 mil personas y donde se presentaron 77 bandas, las siguientes son las 21 bandas locales que harán parte del cartel:
SKA & REGGAE: Burkina, Tarmac. Invitada: Santtos.
METAL: Daycore, Gaias Pendulum. Invitada: Angkorthom.
OTRAS TENDENCIAS: Dead Jessika, Manigua 420. Invitada: Mechanical.
PUNK & HARD CORE: Los Suxioz, Deserción. Invitada: Nación Criminal.
ROCK: Matute, Lilith. Invitada: Parlantes.
HIP HOP: Alcoliricoz, Kiño. Invitada: Buitr3 Man.
ELECTRÓNICA: Reptil, Trópico Esmeralda. Invitada: Dócil.
Asimismo, reconociendo el trabajo y la trayectoria de los grupos de Medellín, Altavoz tiene como invitados especiales:
BANDAS INVITADAS LOCALES: I.R.A, Dj Dmoe.
Como presentación especial y con la idea de seguir generando un diálogo entre las distintas músicas, este año Altavoz tendrá una presentación especial:
PRESENTACIÓN ESPECIAL:
Orquesta Filarmónica de Medellín y Tenebrarum. "Tenebrarum Filarmónico"
Para continuar con el fortalecimiento del circuito nacional y Latinoamericano, este año Altavoz establece los siguientes intercambios e invitaciones a artistas nacionales e internacionales.
INTERCAMBIOS NACIONALES:
ROCK AL PARQUE: (Bogotá): Pitbull, Monareta y El sin sentido.
GALERAS ROCK: (Pasto): Bambarabanda.
MANIZALES GRITA ROCK: Akash.
INVITADAS NACIONALES: Nawal, Radio Rebelde y Systema Solar.
INTERCAMBIOS INTERNACIONALES:
COSQUÍN ROCK. (Argentina): Banda de Turistas.
NUEVAS BANDAS. (Venezuela): Candy 66.
FESTIVALFFF. (Ambato, Ecuador): Mortero.
FESTIVAL ROCK EN EL PARQUE: (Perú): Difonía.
CHILE: La mala senda.
CARTEL INTERNACIONAL:
Llegan por primera vez a Medellín:
THE SKATALITES
REINCIDENTES
DANTE SPINETTA
DRACO
Una de las sorpresas que trae el festival y que pondrá a bailar al ritmo de trompetas y saxos, es la legendaria banda jamaiquina The Skatalites. Con 47 años de carrera, la banda creadora del Ska y referente para géneros como el Rocksteady, el Reggae, el Roots, y el Dub, continúa con un estilo incomparable en sus canciones y presentaciones.
Respondiendo a su tradición Punk, llegará por primera vez a la ciudad Reincidentes, una banda española que desde los 80s viene mezclando política, poesía y protesta social en sus líricas. Así Altavoz 2010 responde a una fuerte tradición Punk de la ciudad de Medellín.
Dante Spinetta, cantante y compositor, ex integrante de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas, llegará a Medellín, con su propuesta como solista para poner a bailar al ritmo de hip hop, pop y reggae.
Finalmente, luego de su reciente gira promocionando su nuevo albúm "Amor vincit omni" Draco llega al festival para darle a todos los asistentes las canciones que para muchos lo han convertido en un artista de culto, consumado por la poesía, la oscuridad y a su vez por el arraigo por la vida.
Festival Internacional Altavoz, 75 mil voces cantando por la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario