sábado, 30 de octubre de 2010

*LOS NADIE* de EDUARDO GALEANO

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadie con salir
de pobres,
que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a
cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.
Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los
nadie la llamen,
aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie
derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadie: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,
muriendo la vida, jodidos, rejodidos.
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la
prensa local.
Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata.

Eduardo Galeano

lunes, 25 de octubre de 2010

infeccion respiratoria aguda 27 de noviembre

ADIÓS AL REPRODUCTOR DE CASETTES WALKMAN





La compañía Sony decidió dejar de vender el famoso reproductor de casettes Walkman. La partida que salió de la fábrica el 22 de octubre será la última en ser vendida en el mercado japonés.












Según informó The Wall Street Journal Blog, la empresa no hizo un informe oficial a la prensa, solamente indicó que la fabricación de los aparatos está terminada 31 años después de la salida al mercado.
En abril de 2010, Sony decidió poner fin a la producción de los reproductores de cassetes en Japón. Según informó el representante de la compañía, Hiroko Nakamura, citado por AP, después de que se vendan los dispositivos puestos a la venta, los reproductores no se podrían comprar más en ese país.
Sin embargo, Sony continuará la producción de los Walkman hechos en China para satisfacer las demandas de los aficionados a estas "antigüedades" en EE. UU., Europa, Asia y en el Oriente Medio.
La marca Walkman se conservará para los reproductores con memoria flash. Asimismo, la compañía no piensa terminar la fabricación de reproductores de discos y de minidiscos.
El primer reproductor de casettes Sony Walkman TPS-L2 salió al mercado japonés en julio de 1979. En los ochenta, gracias a la publicidad masiva en la que participaban las estrellas de la música, el ingenio se convirtió en un objeto de moda indispensable para la imagen de los jóvenes que estaban en la onda.
Sin embargo, a medida que se desarrollaban los equipos portátiles para reproducir los CD, y luego los reproductores multimedia como iPod, los dispositivos de casettes dejaron de usarse. El último modelo de Walkman fue presentado en 2008. Durante la historia del reproductor legendario, en el mundo fueron vendidos más de 220 millones de Walkman.
Anteriormente, Sony informó de la suspensión a partir del marzo de 2011 de la producción de otro producto muy popular en las décadas pasadas: los disquetes, o discos flexibles de 3,5 pulgadas. En Europa, la última partida de este medio de almacenamiento de datos fue vendido en marzo de 2010, sin embargo, goza de demanda en algunos países como la India y Japón.

domingo, 3 de octubre de 2010

Confirmado el cartel del Festival Altavoz 2010

Foto por: Internet
El segundo festival musical más importante de nuestro país, con casa en la ciudad de Medellín, se realizará los próximos 16, 17 y 18 de octubre con la presencia de artistas como The Skatalites, Draco y Dante Spinetta, entre otros.
Cuarenta bandas conforman un completo cartel que durante tres días se presentarán en la nueva edición de este importante festival. 24 bandas locales, 7 nacionales, 5 Intercambios internacionales y 4 bandas internacionales serán las presentes en la Cancha Auxiliar de la Cancha Cincuentenario.
CLASIFICADOS LOCALES
Luego de realizar los 7 conciertos clasificatorios que convocaron 38 mil personas y donde se presentaron 77 bandas, las siguientes son las 21 bandas locales que harán parte del cartel:
SKA & REGGAE: Burkina, Tarmac. Invitada: Santtos.
METAL: Daycore, Gaias Pendulum. Invitada: Angkorthom.
OTRAS TENDENCIAS: Dead Jessika, Manigua 420. Invitada: Mechanical.
PUNK & HARD CORE: Los Suxioz, Deserción. Invitada: Nación Criminal.
ROCK: Matute, Lilith. Invitada: Parlantes.
HIP HOP: Alcoliricoz, Kiño. Invitada: Buitr3 Man.
ELECTRÓNICA: Reptil, Trópico Esmeralda. Invitada: Dócil.
Asimismo, reconociendo el trabajo y la trayectoria de los grupos de Medellín, Altavoz tiene como invitados especiales:
BANDAS INVITADAS LOCALES: I.R.A, Dj Dmoe.
Como presentación especial y con la idea de seguir generando un diálogo entre las distintas músicas, este año Altavoz tendrá una presentación especial:
PRESENTACIÓN ESPECIAL:
Orquesta Filarmónica de Medellín y Tenebrarum. "Tenebrarum Filarmónico"
Para continuar con el fortalecimiento del circuito nacional y Latinoamericano, este año Altavoz establece los siguientes intercambios e invitaciones a artistas nacionales e internacionales.
INTERCAMBIOS NACIONALES:
ROCK AL PARQUE: (Bogotá): Pitbull, Monareta y El sin sentido.
GALERAS ROCK: (Pasto): Bambarabanda.
MANIZALES GRITA ROCK: Akash.
INVITADAS NACIONALES: Nawal, Radio Rebelde y Systema Solar.
INTERCAMBIOS INTERNACIONALES:
COSQUÍN ROCK. (Argentina): Banda de Turistas.
NUEVAS BANDAS. (Venezuela): Candy 66.
FESTIVALFFF. (Ambato, Ecuador): Mortero.
FESTIVAL ROCK EN EL PARQUE: (Perú): Difonía.
CHILE: La mala senda.
CARTEL INTERNACIONAL:
Llegan por primera vez a Medellín:
THE SKATALITES
REINCIDENTES
DANTE SPINETTA
DRACO
Una de las sorpresas que trae el festival y que pondrá a bailar al ritmo de trompetas y saxos, es la legendaria banda jamaiquina The Skatalites. Con 47 años de carrera, la banda creadora del Ska y referente para géneros como el Rocksteady, el Reggae, el Roots, y el Dub, continúa con un estilo incomparable en sus canciones y presentaciones.
Respondiendo a su tradición Punk, llegará por primera vez a la ciudad Reincidentes, una banda española que desde los 80s viene mezclando política, poesía y protesta social en sus líricas. Así Altavoz 2010 responde a una fuerte tradición Punk de la ciudad de Medellín.
Dante Spinetta, cantante y compositor, ex integrante de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas, llegará a Medellín, con su propuesta como solista para poner a bailar al ritmo de hip hop, pop y reggae.
Finalmente, luego de su reciente gira promocionando su nuevo albúm "Amor vincit omni" Draco llega al festival para darle a todos los asistentes las canciones que para muchos lo han convertido en un artista de culto, consumado por la poesía, la oscuridad y a su vez por el arraigo por la vida.
Festival Internacional Altavoz, 75 mil voces cantando por la vida.